Formación Específica

Formación Complementaria

Investigación

1er Semestre

Optativa 1

Protocolo de Investigación

 

4

2

6

0

11

0

0

15

12

16

 

 

 

 

 

2º Semestre

Optativa 2

 

Investigación 1

4

2

6

0

11

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

3er Semestre

Optativa 3

 

Investigación 2

4

2

6

0

11

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

4º Semestre

 

 

Investigación 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

5º Semestre

 

 

Investigación 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

6º Semestre

 

 

Investigación5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

7º Semestre

 

 

Investigación 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

0

15

12

16

8º Semestre

 

Seminario Doctoral

 

 

 

 

 

 

0

0

20

12

20

 

 

 

 

 

 

 

Total

12

6

18

0

33

0

0

35

24

36

0

0

90

72

96

 

HT

HP

HTI

HAPS

C

HT

HP

HTI

HAPS

C

HT

HP

HTI

HAPS

C


HT: Horas Teóricas,

HP: Horas Prácticas,

HTI: Horas de Trabajo Independiente

HAPS: Horas de Actividades Profesionales Supervisadas

C: Créditos

Para determinar los créditos curriculares de las unidades de aprendizaje se tomó como criterio, el Sistema de Asignación y Transferencias de Créditos Académicos (SATCA), que es afín con esquemas de carácter internacional como el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS por sus siglas en inglés). Se tomó como referencia el oficio circular DGAIR/016/2011, emitido por la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaria de Educación Pública, que establece, respecto a la asignación de créditos lo siguiente:

A) Un crédito será equivalente a los resultados de aprendizaje adquiridos después de un proceso educativo estimado en 16 horas, independientemente de la naturaleza teórica y/o práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se otorgará este valor crediticio al tiempo de contacto directo entre docentes y estudiantes, y puede ocurrir con apoyo del uso de las tecnologías. Además, se considera el proceso de evaluación de los aprendizajes.

B) Se le asigna 1 crédito por cada 20 horas que el estudiante destina al estudio independiente, como son la elaboración de tareas, participación en exposiciones, ponencias, congresos, elaboración de tesis, entre otras actividades que contribuyan a su formación.

C) Se le asigna 1 crédito por cada 50 horas que el estudiante destina al trabajo de campo profesional supervisado.

Este programa está compuesto por un total de 165 créditos académicos distribuidos de la siguiente manera, 33 créditos para el bloque de formación específica, 36 créditos para el área de formación complementaria y 96 créditos para investigación.

Tira de Unidades Académicas

Unidades Académicas

 

(U.A)

Horas Docencias

 

 

(H.D.)

Horas  de Trabajo Independiente

 

(H.T.I.)

Horas Actividades Profesional Supervisado

(H.A.P.S.)

Créditos

 

 

 

 

HT

HP

 

 

 

Protocolo de Investigación

0

0

15

12

16

Optativa 1

4

2

6

0

11

Optativa 2

4

2

6

0

11

Optativa 3

4

2

6

0

11

Investigación 1

0

0

15

12

16

Investigación 2

0

0

15

12

16

Investigación 3

0

0

15

12

16

Investigación 4

0

0

15

12

16

Investigación 5

0

0

15

12

16

Investigación 6

0

0

15

12

16

Seminario Doctoral

0

0

20

12

20

Total

12

6

143

96

165

 

 

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